Lo que necesita saber acerca de los antibióticos y la lactancia materna

Las madres que amamantan, al igual que cualquier persona, puede que tenga que tomar antibióticos para una infección bacteriana. Una razón común por la que las madres que amamantan pueden necesitar antibióticos es para la mastitis infecciosa. Cuando una madre lactante tiene que tomar antibióticos, puede preocuparse de cómo pueden afectar ella, la leche materna o de su bebé.

La buena noticia es que el uso de antibióticos es generalmente segura durante la lactancia, y no requiere la necesidad de bombear y volcar o cesar la lactancia materna. De acuerdo con Australia del Consejo de Investigación Médica y Salud Nacional: “Es seguro continuar con la lactancia materna cuando se toman antibióticos”.

 

 

Con suerte se prescriben antibióticos con mucha menos frecuencia en estos días como ahora sabemos más sobre:

Sin embargo, hay ocasiones en que el uso de antibióticos es importante e incluso salvar vidas.

Los antibióticos y lactancia materna

Aquí hay 5 cosas que las madres necesitan saber acerca de los antibióticos y la lactancia materna.

Su Poos del bebé puede cambiar temporalmente

Si necesita tomar antibióticos durante la lactancia, usted puede notar que su bebé tiene Poos runnier de lo habitual y que su Poos puede ser más de un color verde. Esto no requiere ningún tratamiento y debe resolver pronto después de haber terminado de tomar los antibióticos.

Su temperamento del bebé puede cambiar temporalmente

Si la toma de antibióticos durante la lactancia, se puede notar que su bebé se convierte temporalmente en un poco más inestable con cólico como síntomas. Esto no requiere ningún tratamiento y debe resolver pronto después de que los antibióticos están acabados. poos de su bebé y el temperamento cambiando temporalmente no son graves y no significan que debe cesar la lactancia materna o el curso de antibióticos, o con una bomba o un volcado de leche, mientras que la toma de antibióticos.

Como anécdota, algunas madres han encontrado que su uso de antibióticos puede configurar algunos signos de intolerancia a la lactosa secundaria en su bebé. Esto es posible ya que cualquier cosa que causa irritación intestinal (tal como el uso de antibióticos por su efecto sobre la flora intestinal) tiene el potencial de causar intolerancia a la lactosa secundaria. Una vez que el curso de antibióticos ha terminado y con la continuación de la lactancia materna, el intestino volverá a la normalidad.

La leche materna es importante para la tripa de su bebé

Si bien es posible que los antibióticos que toma, puede afectar a la flora intestinal del bebé, es importante recordar que la leche materna contiene una gran cantidad de factores que pueden ayudar en la curación de intestino de su bebé y el restablecimiento de un equilibrio saludable de la flora intestinal. Por ejemplo, oligosacáridos (hay más de 200 tipos de leche humana) son la tercera sustancia más abundante en la leche materna. Los oligosacáridos son prebióticos. Los prebióticos son el alimento para las bacterias buenas en el propio intestino. La leche materna también contiene probióticos, incluyendo los lactobacilos y las bifidobacterias beneficiosas que apoyan una flora intestinal sana en su bebé.

También es importante recordar que, si bien el uso de antibióticos podría cambiar el rango de bacterias en el intestino del bebé, dando fórmula lo hará también. En realidad, es probable que sea menos afectados por las pequeñas cantidades de antibióticos que pasan a través de la leche materna que el cambio que se produce cuando se da fórmula flora intestinal del bebé.

Los probióticos pueden ser útiles

Un curso de antibióticos para las personas más saludables por lo general se tolera bien y la flora intestinal normalmente se recupera rápidamente. Un efecto secundario común del uso de antibióticos es la diarrea . Esto se debe en parte a los antibióticos no sólo matan las bacterias malas no deseados, sino también a las bacterias beneficiosas.

La teoría detrás del uso de probióticos es mejorar o reequilibrar la flora intestinal después de trastorno (por ejemplo, después del uso de antibióticos). Se necesita más investigación, pero hasta ahora el uso de probióticos ha tenido un buen historial de seguridad en ensayos clínicos de calidad moderada. Estos estudios sugieren que pueden ser útiles para reducir el riesgo de la diarrea asociada con el uso de antibióticos.

Más investigación nos ayudará a determinar qué especies y cepas son más eficaces, la dosificación óptima, y ​​cuándo y por cuánto tiempo se debe utilizar probióticos. Este punto se refiere al uso potencial de los probióticos en las madres que toman antibióticos, no se trata de dar directamente a los bebés alimentados con leche materna (en particular con lactancia materna exclusiva).

Hasta la fecha, no ha habido una investigación realizada sobre el uso de suplementos probióticos dados directamente a los bebés alimentados con leche materna exclusivamente. Por esta razón, no podemos hacer comentarios sobre su beneficio en este sentido, o daño potencial. Si usted está interesado en tomar los probióticos, por favor hable con un profesional de la salud familiarizado con el uso de probióticos.

 

 

El desarrollo de candidiasis es Posible

Grandes dosis de antibióticos pueden fomentar el crecimiento excesivo de aftas (candida) en la madre matando la flora intestinal beneficiosos, que normalmente mantienen estos organismos bajo control. Afta podría provocar síntomas en la vagina, la boca o los pezones. Para obtener más información acerca de la candidiasis, leer nuestros artículos sobre el tratamiento de la candidiasis vaginal y la prevención de la misma, así como nuestro artículo sobre la candidiasis del pezón.

Para el consejo individual sobre el uso de antibióticos o probióticos durante la lactancia, siempre consultar a un médico. Puede ser preocupante que tomar medicamentos durante la lactancia, pero a veces puede ser necesario. Si su médico le ha recetado un medicamento que es porque sienten que el beneficio es mayor que los posibles riesgos tales como un cambio temporal en Poos o el temperamento del bebé.

Si usted tiene preocupaciones acerca de la seguridad de un medicamento durante el embarazo o la lactancia, el Centro Infantil de Riesgos mantiene una información actualizada con respecto a la medicación durante el embarazo y durante la lactancia.